LAS POLÍTICAS EUROPEAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA

     Esta entrada del blog tendrá un tono más crítico que informativo, aviso. 

    A pesar de las diferentes leyes educativas que ha sufrido la educación española a lo largo de los años, los resultados del alumnado nacional ponen de manifiesto que estos proyectos legislativos que fluctúan y se sustituyen unos a otros tan rápido (la mayoría de veces) que ni siquiera dejan su impronta en el sistema, están más cerca de ser documentos hermanados a los manifiestos de las vanguardias literarias que de verdaderos documentos legislativos. 

    A pesar de los ambiciosos deseos de las leyes de educación, Europa se ha visto obligada a darle a España un par de collejas ante sus decepcionantes resultados educativos, que solo superan a Malta y Portugal, a base de una reestructuración de las bases del sistema educativo y redefiniendo los "ideales" que debe hacer reales España en materia de educación. 




    Tristemente y por el momento, parece que esta pequeña regañina europea no es más que otra declaración de ideales al más puro estilo romántico -cual actor declamando entre lágrimas la pureza de su amor por una dama- que termina cuando baja el telón: Aplausos, vítores, silbidos, el actor sonriente y secándose las lágrimas producidas por el colirio. 

    Es hora de aplicar de verdad un método común a todos los países de la UE, una política europea que unifique los sistemas educativos y que iguale realmente el nivel cultural y formativo de un europeo sea cual sea su país de origen. 

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